Bolívar, Córdoba y Sucre desarrollarán jornadas de trabajo en pro del cumplimiento de la Ley de Transparencia
Brindar
asesoría a las entidades para que puedan mejorar los indicadores del
Índice de Gobierno Abierto -IGA, ofrecer el respaldo a las entidades
territoriales para que puedan dar cumplimiento con la entrega de la
información soportada en los archivos de gestión a los sucesores que
salgan elegidos en los próximos comicios electorales, y dar el
acompañamiento y seguimiento necesarios para facilitar el cumplimiento
de las obligaciones de las entidades en lo relacionado con la Gestión
Documental son los principales objetivos del Archivo General de la
Nación con el apoyo de la Gobernación de Bolívar.
A su vez, una cultura integradora de la archivística, la gestión
documental y la gestión de la información a fin de garantizar el acceso
oportuno a la información para la toma de decisiones y la mayor
eficiencia de la administración, es lo que se espera lograr al finalizar
la jornada denominada “Archivos para la Transparencia”.
Es por ello que se adelantará en la ciudad de Magangué, los días 24,
25 y 26 de junio, el programa de sensibilización, capacitación y
asistencia técnica en gestión documental con énfasis en las obligaciones
desprendidas de la Ley de Transparencia, dirigida a las entidades
territoriales de los departamentos de Bolívar, Sucre y Córdoba.
El AGN y las gobernaciones del País continúan aunando esfuerzos para
que la gestión documental en Colombia permita garantizar la
transparencia en las acciones del Estado y los derechos de los
ciudadanos.
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